martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Indignación en Tartagal porque el titular del ENRESP no se presentó a una audiencia por el agua

Los vecinos del norte provincial se quejaron porque Carlos Saravia no formó parte de la audiencia que se llevó adelante a fin de realizar el Plan de Mejoras del servicio en la ciudad de Tartagal y en la localidad de Mosconi.

Las audiencias públicas en cuestión son parte del fallo judicial que sentenció a la empresa Aguas del Norte a realizar este Plan de Mejoras. Se fijó fecha para marzo y octubre; en ese marco, la primera tuvo lugar sin la presencia de Carlos Humberto Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, lo que generó malestar e indignación en los vecinos tartagalenses.

El concejal Nicolás Arce, manifestó a Nuevo Diario su molestia por la ausencia de Saravia: “Nosotros esperábamos por lo menos que hagan presencia, supuestamente es quien tiene que defendernos”, dijo y agregó: “No nos sentimos representados ni que sepan bien lo que sucede en Tartagal”.

Por su parte la jueza Griselda Nieto informó que ya giro una notificación al Gobierno de la Provincia por ante la ausencia del organismo estatal. «Puse en conocimiento al Gobernador de la provincia sobre esta situación de ausencia en el marco de un litigio judicial por un servicio tan esencial», aseguró.

Archivos

Otras noticias