domingo 14 de julio de 2024
-3.7 C
Salta

Increíble | Citan a declarar a un periodista salteño por hablar de la desnutrición en Twitter

Kimón Demitropulos debió viajar a Tartagal para presentarse.

En medio del escándalo por las muertes por desnutrición y la pobreza estructural de la provincia, las acusaciones van y vienen y los responsables políticos parecieran no existir. Mientras tanto, la Justicia cita a declarar a un periodista por tuitear sobre la situación.

«Me llegó una citación de la Fiscalia de graves atentados contra las personas de Tartagal a cargo del Dr Pablo Cabot. Me cita por unos TUITS relacionados con la muerte de niños por desnutrición en Salta», informó Kimón Demitropulos, el periodista citado.

Demitropulos es el director de FM Capital de la ciudad de Salta. Tras recibir la notificación se presentó esta mañana en la Fiscalía para dar testimonio sobre sus escritos.

«Habiéndose tomado conocimiento de las publicaciones efectuadas por el periodista Kimón Demitrópulos, director de FM Capital 97.7, en la red social Twitter, y advirtiéndose que las manifestaciones formuladas guardan relación con los hechos que se investigan en las presentes actuaciones (fallecimiento de niños en el Distrito Judicial Tartagal, cuyas muertes se relacionan con cuadros de desnutrición, deshidratación u otras situaciones similares), procédase a adjuntar dichas publicaciones a la presente causa», asegura la citación que recibió el periodista.

Archivos

Otras noticias