lunes 26 de febrero de 2024
22 C
Salta

INADI Salta | Niegan que el país esté desprotegido frente al crimen transnacional con la derogación de un decreto de Macri

Gustavo Farquharson destacó la política migratoria del gobierno nacional y aclaró que “no pueden ingresar al país quienes tienen procesos penales” vinculados al tráfico de drogas, personas, órganos, etc.

El delegado en Salta del INADI, Gustavo Farquarson, negó categóricamente que la Argentina haya quedado desprotegida frente al crimen transnacional con la derogación del Decreto 70/2017 firmado durante la presidencia de Mauricio Macri.

En su columna semanal en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5 explicó que ahora, nuevamente, el régimen migratorio se corresponde con la Constitución Nacional y con los tratados internacionales suscriptos por el país.

Municipalidad de Salta

“Celebramos la decisión del presidente Alberto Fernández de derogar el decreto de Macri que fomentaba la discriminación y la xenofobia y permitía la expulsión de extranjeros por causas menores” afirmó el funcionario nacional y aclaró que “el decreto de Macri permitía que cualquier persona extranjera denunciada, por la razón que sea, fuera subida a un avión y enviada a su país de origen sin ningún tipo de defensa”.

Según advirtió Farquarson, las personas afectadas por la normativa ahora derogada “eran en su mayoría vulnerables como los trabajadores informales o los vendedores ambulantes”.

“Es totalmente falso que Argentina esté desprotegida al crimen internacional porque la Ley de Migraciones ya establece claramente los impedimentos de ingreso y permanencia en el país como los delitos de tráfico de drogas, personas, órganos, etcétera” describió y enfatizó que “la visión del gobierno de Macri tenía un sesgo discriminatorio al asociar a los extranjeros con el delito”.

“Ahora, de nuevo, tenemos una muy buena Ley de Migraciones que respeta los derechos de las personas migrantes y aclara que no pueden ingresar al país quienes tienen procesos penales aquí o en el exterior” sentenció.

Otras noticias