jueves 23 de mayo de 2024
10.9 C
Salta

Ignacio Jarsún | “Algunos nacionalizan la elección porque no tienen nada para ofrecer a nivel provincial”

El jefe comunal y pre-candidato a diputado provincial por Rosario de Lerma consideró correcta la estrategia de Sáenz de provincializar la elección y disparó contra quienes intentan enmarcar la campaña salteña en el escenario del país.

El intendente de Rosario de Lerma buscará un lugar en la Cámara de Diputados, donde ya tuvo un paso antes de acceder al Ejecutivo municipal de la ciudad vallista.

Al respecto de esa decisión, comentó que “hay mucha gente que se sorprende porque habitualmente los intendentes buscan las reelecciones permanentes, también hay mucha gente que consideró que hicimos una buena gestión y que podíamos seguir un período más”.

Sobre el equipo de campaña y candidatos dijo: “Hemos hecho un buen armado, con gente interesante, algunos con trayectoria y otra gente nueva”, y especificó: “Me enfoqué en cosas particulares que quiero lograr desde la Legislatura, yo ya fui diputado antes de ser intendente, pero ahora llego con otra perspectiva”.

En ese sentido, resaltó que le interesaría “lograr la repavimentación de las rutas que nos conectan como departamento con la capital, como la ruta 23, también tengo el desafío de lograr que los municipios sean más autónomos, que es algo que yo ahora lo sufro todos los días”. Y adosó: “Tengo el desafío de equiparar la coparticipación de Rosario de Lerma con el resto de los municipios y quiero que logremos terminar con los mandatos indefinidos de los intendentes”.

“Estoy admirado del armado que tiene Gustavo [Sáenz] en toda la provincia. Te doy un ejemplo, en Metán estamos trabajando con Roberto Gramaglia, o en Orán donde seguramente el próximo intendente será Pablo González”, valoró Jarsún y luego opinó que “puede ser que el avance de la revolución comunicacional vaya más rápido que la adaptación de los candidatos, creo que por eso pueden surgir errores de comunicación”.

Para finalizar, se refirió a la puja por provincializar la elección, estrategia ostensible del espacio político de Sáenz. “No es fácil [abstraerse de lo nacional] porque algunos nacionalizan la elección porque no tienen nada para ofrecer a nivel provincial, porque no tienen gente que los siga o una gestión que los respalde”, señaló.

Archivos

Otras noticias