lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

«No tiene nada que ver con la realidad de Salta» | Estrada se abstuvo pero está en contra de la Ley de Alquileres

El diputado nacional se mostró a favor de la modificación y aseguró que «tres años es una eternidad» para los inquilinos.

Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a las modificaciones sobre la Ley de Alquileres. El voto salteño estuvo dividido entre apoyos y rechazos. La única abstención fue la de Emiliano Estrada, del Frente de Todos.

«Creo que había que trabajar en modificaciones necesarias para la Ley, pero no se llegó a generar ese trabajo por la bendita grieta entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos que hace que nada se pueda discutir», dijo Estrada este jueves.

En CNN Salta, el diputado del Frente de Todos aseguró que la ley «es mala». «Tres años es una eternidad en Argentina y muchos inquilinos están firmando cualquier tipo de contrato», dijo.

Estrada consideró que «hay muy pocas propiedades para alquilar porque la ley generó eso en el mercado inmobiliario». «En este contexto inflacionario, si tenés algún tipo de ingreso se te ajusta en menos tiempo de un año», siguió.

«Esta ley no tiene nada que ver la realidad inmobiliaria de Salta, con la de Famaillá en Tucumán. Tenemos que lograr hacerle entender a los porteños que no podés regular desde el Congreso la heterogeneidad de la Argentina», aseguró.

Otras noticias