jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Identificó a Sáenz con Alberto | Chibán le pidió a Nanni que Juntos por el Cambio evite candidatos del oficialismo salteño

El actual diputado provincial le escribió una nota al titular de la UCR salteña. Le solicitó garantizar la ejemplaridad en las precandidaturas.

En un corto comunicado, el diputado provincial Héctor Chibán le solicitó al presidente de la UCR de Salta, Miguel Nanni, garantizar que las precandidaturas de Juntos por el Cambio para las elecciones legislativas nacionales estén atravesadas por lineamientos éticos y políticos que aseguren a las salteños y salteñas una representatividad ejemplar.

El legislador consideró indispensable evitar que fuerzas políticas vinculadas al oficialismo provincial diriman postulaciones dentro del espacio del frente opositor. Remarcó que es ética y políticamente inadmisible que el poder gobernante local, que se muestra abiertamente identificado con el proyecto político del gobierno nacional, “tenga la más mínima posibilidad de debilitar, desde adentro, Juntos por el Cambio; y menos aún, que tenga la posibilidad de arrebatarnos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación”.

Chibán planteó que los aspirantes deberían cumplir requisitos a los que consideró esenciales: que no pese sobre ellos condena penal alguna, aunque la sentencia no estuviere aún firme y que las fuerzas alineadas en Juntos por el Cambio deberían ser “inflexibles con la prohibición de las dobles candidaturas” y con las “postulaciones testimoniales” porque suponen una “estafa al electorado”.

No obstante, en la nota que dirigió al titular de la UCR salteña, Chibán defendió la posibilidad de habilitar postulaciones de precandidatos extrapartidarios como una forma de impulsar la “renovación de la dirigencia política”.

Archivos

Otras noticias