Se filtró la información que entre los lugares emblemáticos salteños, como el teleférico y el cerro San Bernardo, también consideraron el transporte urbano e incluso el mercado San Miguel como una opción para las ceremonias civiles.
Hace escasos días que la gente de Turismo & Cooltura de la provincia, en connivencia con el Regristro Civil lanzaron la promoción de los casamientos en el famoso Tren a las Nubes.
Como parte de los atractivos turísticos de nuestra querida Salta la Linda, además de las empanadas y el femicidio, ahora nos caracterizarán las bodas en lugares insólitos. Pues los expertos del área señalaron que en un futuro no muy lejano las ceremonias también se realizarán en el Teleférico y en el Cerro San Bernardo.
Pero por ahora salteños, salteñas y salteñes podrán optar por dar el sí a bordo del tren, si es que no descarrila. Desembolsando un par de lucas usted podrá disfrutar de la familia apunada y los amigos ebrios cayéndose del vagón, mientras mira a los ojos a su amado/a/e y promete el amor eterno que ya sabemos no existe pero queda bien decirlo. Una belleza de plan.
Off the record
Algo que trascendió luego de conocida la noticia de los nuevos lugares habilitados para casarse, es que también hay otros sitios emblemáticos en la mira. Por ejemplo algunos aseguran que el Mercado San Miguel sería uno de ellos, con el beneficio de que a los novios tendrían un combo de pizza y birra incluido en el paquete nupcial, aunque no se adelantaron más detalles.
Y para quienes aman la adrenalina y casarse sobre ruedas, agarrando el barrote y esquivando apoyadas, la opción llega de la mano de la “Boda en Bondi”, tal como aseguran será lanzada la campaña para publicitar las nupcias en colectivos de transporte urbano. Esta idea llega como resguardo en caso de que las ceremonias en el Tren a las Nubes no funcionen por los costos que ello implica.
“Pasa que están pensando que con la pobreza que hay la gente ya no quiere gastar guita en casorio, entonces ni en pedo van a popularizar eso del Tren a las Nubes que te sale un huevo y la mitá del otro”, comentó a NOTICIAS DE CUARTA off the record un empleado de limpieza del Ministerio.
Desde la empresa de colectivos aún no anunciaron si es que aceptarán la propuesta. Incluso no estarían ni enterados de los planes.
Hay quienes aseguran, malintencionadamente, que muchos aprovecharían esto del casarse para no pagar el viaje como corresponde. Otros comentan los problemas que para el usuario común representaría tener además de esperar en horas pico, mamarse una boda en el 4C que va a Progreso un lunes al mediodía.
Todavía con varios inconvenientes por resolver por parte de los sagaces funcionario de Turismo & Cooltura, mantendremos al tanto a nuestros lectores sobre el futuro de estos atípicos lugares dispuestos para que la gente se case.