miércoles 29 de mayo de 2024
13.7 C
Salta

“Hubo un desmadre” | El ministro de Salud desea nuevas restricciones a la circulación en Salta  

Juan José Esteban adelantó que el viernes habrá reunión del COE y volverían restricciones horarias para la circulación en la provincia.

Ya son varias las provincias que empiezan a limitar la circulación durante las noches. Salta no está exenta de replicarlas ante el rebrote inminente de COVID-19. «Hubo un desmadre», sentenció el ministro de Salud Pública a FM Aries. Allí también adelanto que el próximo viernes se realizará una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia, donde se analizarán las nuevas medidas que se aplicarán en Salta.

«Estamos en estado de alerta como en todos lados y no estamos exentos al rebrote» aseveró el ministro de Salud, por lo que es necesario continuar con los cuidados necesarios, y agregó que «la falta de responsabilidad ciudadana pone en riesgo a la comunidad en conjunto». «Lo que no debemos hacer es poner a circular el virus y volver a aplicar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio» alertó el titular de la cartera de salud, y agregó, que de no tener cuidados se ponen en riesgo todas las actividades.

«Hay que volver al horario habitual porque no se perjudica a los gastronómicos. Ya hemos penado por los negocios cerrados, miremos lo que está pasando» consideró en relación a las medidas que se definirán el próximo fin de semana. Una de las determinaciones sería volver a las restricciones horarias de la madrugada restringiendo la circulación desde las 02:00 y reactivar a las 06:00.

En relación a los números de Covid, Esteban afirmó que «hay que esperar la repercusión post fiestas, porque hubo un desmadre de la comunidad», por lo que los números se dispararían en los próximos días, auspiciados -además- por las cuantiosas fiestas clandestinas.

Archivos

Otras noticias