lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Fuego en La Caldera | Piden extremar los cuidados para evitar incendios forestales en Salta

La Policía continuaba trabajando anoche para sofocar las llamas. El fuego se inició a la altura del kilómetro 1614 de la ruta nacional 9, pasando el municipio de Vaqueros.

Según lo indicó el responsable de Defensa Civil de la provincia, Ignacio Vilchez, el aviso de alerta se realizó cerca de las 15 horas y se trató de un incendio chico, aunque hubo momentos en que generó peligro porque “estaba a 15 metros de una vivienda precaria”.

El funcionario resaltó también que el control del fuego fue posible por la articulación de bomberos voluntarios de Vaqueros, La Caldera, Castañares y de la Policía demás de Defensa Civil.

Las autoridades piden a la población extremo cuidado en el manejo del fuego. Resulta que una combinación de factores – temperaturas altas, sequedad, pasturas muertas y falta de lluvias – producen las condiciones ideales para la proliferación de incendios.

Esas condiciones más la irresponsabilidad humana explican también otros “tres incendios grandes” que se produjeron en el departamento Orán por la quema de caña de azúcar. “Por la intensidad de las llamas hubo un corte sobre la ruta entre Pichanal, y Orán”, afirmó el propio Vilchez.

Otras noticias