jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

¡Hola Dr. Nick! | Escándalo por médicos salteños sin especialidad realizando cirugías

Graves denuncias sacuden al sector médico de la provincia, donde se acusa a profesionales de realizar intervenciones quirúrgicas sin contar con la debida especialización.

El Dr. Javier Biurrun, cirujano general y miembro de la Sociedad de Cirugía de Salta, ha presentado una denuncia ante el Colegio de Médicos contra colegas que estarían ejerciendo prácticas fuera de su área de competencia en clínicas y sanatorios de las ciudades de Orán y Embarcación. Según el denunciante, estos profesionales carecen de la certificación necesaria para llevar a cabo actos quirúrgicos, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

Pero la situación se torna aún más alarmante, ya que Biurrun asegura que se han alterado las fojas quirúrgicas, documentos legales que respaldan tanto al paciente como al médico durante una intervención. Supuestamente, estas fojas habrían sido firmadas por un profesional que no participó en los procedimientos, lo que constituiría un grave delito.

Desde el estudio radial Profesional FM, donde se dio a conocer la denuncia, el Dr. Biurrun manifestó su preocupación por esta práctica irregular que vulnera los estándares éticos y legales de la profesión médica. «Las fojas quirúrgicas son un documento muy importante y su manipulación podría tener consecuencias legales severas», advirtió.

Archivos

Otras noticias