Lo confirmó el Colegio de Médicos de la provincia. Las nuevas tarifas empezarán a regir desde enero del año 2024. Así se estableció bajo la denominación de “Honorario Mínimo Ético Profesional”.
A través de un comunicado oficial, el Colegio de Médicos de la Provincia de Salta estableció los nuevos valores para las consultas particulares, bajo la denominación de “Honorario Mínimo Ético Profesional”.
Allí se establece que a partir del 1 de enero de 2024 la consulta particular sin obra social costará como mínimo $17.500 en un consultorio. En tanto, la consulta particular sin obra social a domicilio tendrá un valor de $20.900. A su vez, se informó que los valores estarán vigentes y congelados hasta el 30 de junio de 2024, por lo que tendrán una vigencia de seis meses.
En diálogo con FM Profesional, el presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Salta, Alberto Robredo, explicó que los valores son “estimativos” para que el profesional sepa “dónde está parado” respecto a la situación económica que se vive en el país y pueda tomar como referencia el valor. Sin embargo, “puede atender gratis” si así lo desea.