martes 18 de junio de 2024
10.3 C
Salta

Hito para el ajedrez salteño | Acosta clasificó a la segunda ronda de la Copa del Mundo

El Maestro Internacional Pablo Acosta, de 24 años, logró una sorprendente clasificación venciendo al polaco Piorun y disputará la segunda ronda del Mundial de Ajedrez en Eurasia.

Un hito en el mundo del ajedrez local ha sido alcanzado por el Maestro Internacional (MI) salteño Pablo Acosta, quien ha asegurado su avance a la segunda ronda de la prestigiosa Copa del Mundo de Ajedrez, en desarrollo en Bakú, Azerbaiyán. La clasificación del joven talento se materializó en el desempate (Tie break), donde Acosta emergió como vencedor, conquistando la segunda partida del enfrentamiento adicional.

Con 24 años y un ELO de 2485, Acosta demostró su destreza en el tablero, acumulando un total de 3,5 puntos contra los 2,5 obtenidos por el Gran Maestro polaco Kacper Piorun, con un ELO de 2597. En su próxima etapa, el MI Acosta se medirá al Gran Maestro rumano Daniel Deac en un enfrentamiento que promete ser de gran intensidad.

Este torneo de ajedrez, que repartirá premios por un valor total de 2,5 millones de dólares y garantizará cupos para el Torneo de Candidatos, está generando una gran expectación en el ámbito ajedrecístico, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Archivos

Otras noticias