jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Historias de campaña | Collado, el macrista que pensó que el colectivo LGBT era transporte público

En 2014, el candidato a gobernador de Cambiemos en Salta protagonizó un recordado papelón.

«¿Qué propuestas tiene para el colectivo LGBT en Salta?». Una pregunta simple y que con un buen coaching hasta puede provocar una respuesta estudiada y políticamente correcta, sin riesgos, provocó un caos en el macrismo salteño. La inolvidable declaración fue el paso político más recordado de Juan Collado, el candidato a gobernador de Cambiemos en 2015.

«Yo creo que hay que pensar bien cuál es el propósito de las cosas. Si estamos generando una mejora en la calidad educativa, en la accesibilidad en términos de oportunidades… después para atrás, revisemos todo. Y también acordarnos de un tema muy importante. No sólo los estudiantes se transportan en el servicio público», dijo el candidato de Macri en una respuesta antológica.

«Hay muchas otras personas. Y yo estoy recibiendo muchos comentarios de otros ciudadanos salteños de que están teniendo inconvenientes para viajar en el horario pico… Son temas que no debemos tomar decisiones con la inmediatez del corto plazo», siguió.

La nota fue en FM Capital en noviembre de 2014 y trascendió a nivel nacional. «Para el candidato de Macri en Salta, el colectivo LGBT es ‘transporte público’», titulaba La Política Online. «El insólito error de un candidato del PRO: confundió a los gays con un ‘colectivo’ de transporte», señalaba Perfil.

«El malentendido que sufrió un candidato del Pro en Salta generó risas pero también malestar en algunos sectores de la población. Al ser consultado por el colectivo LGBT, un movimiento de defensa de derechos de homosexuales, el político respondió aludiendo al transporte público de pasajeros», informó el diario mendocino Los Andes, que agregaba que la insólita respuesta había sido «fruto de una mala interpretación o de la ignorancia».

Archivos

Otras noticias