viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

«Hay que destacar el proyecto de jardines maternales gratuitos que propone Malvina Gareca»

En la columna semanal de género del programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5), Laura Postiglione analizó, en primer lugar, la participación femenina en estas elecciones y luego resaltó, entre los proyectos de las candidatas, el propuesto por quien disputará una banca para el Concejo Deliberante de Salta Capital.

Esta semana la abogada feminista se detuvo a analizar en líneas generales no se ve una participación equitativa de las mujeres. Hay muchos varones encabezando listas», señaló aunque también reconoció que eso no pasa en todos los espacios políticos. «Todavía no hay una equidad de género», sentenció.

En ese sentido, luego explicó: «La trampa que tiene la ley de cupo femenino es que si todas las personas que encabezan las listas para senador, diputado, concejal y convencional constituyente son varones, no afecta a la ley. Entonces la discusión es por qué esos lugares no los encabezan mujeres».

Municipalidad de Salta

Puntualmente sobre la campaña, Postiglione comentó que «no se vieron muchos proyectos, sino que fue más una instalación de nombres». Aunque rescató la participación de Malvina Gareca, de quien destacó el proyecto de campaña relacionado a los jardines maternales gratuitos en Salta.

«Creo que es algo que vendría muy bien para bajar la brecha de desigualdad entre varones y mujeres -que se ha profundizado a raíz de la pandemia- en las tareas del hogar. Porque genera también desigualdad en el ámbito laboral», comentó la columnista. Luego acotó: «El tema de los niños pequeños es muy complejo y presente en todos los barrios», a la par que recalcó la importancia del acceso a este tipo de iniciativas, que beneficiarían a miles de mujeres y familias en la ciudad de Salta.

Otras noticias