miércoles 21 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Hasta las migajas | Indignante: Macri y su gabinete se auto-adjudicaron el bono de $5.000

Los ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Nacional también cobrarán los cinco mil pesos que otorgó el mismísimo gobierno a los estatales.

El gobierno implementó un bono de 5 mil pesos para los trabajadores del Estado como una suma no remunerativa. Si bien se trataba de una medida “paliativa” para amortiguar el impacto de la crisis a los sectores afectados, Mauricio Macri y sus amigos no quisieron quedar afuera.

A través de un decreto, Macri incluyó como beneficiaros del bono a las autoridades del Poder Ejecutivo; es decir, a su gabinete. Esto fue viralizado en Twitter por el periodista Ari Lijalad y el especialista en finanzas públicas Richard Musgrave quienes señalaron la particularidad del artículo 2 del decreto 589/2019.

“Extiéndase la suma fija remunerativa no bonificable prevista en el artículo precedente a las retribuciones del personal comprendido en el Decreto Nº 834/94 y sus modificatorios”. En otras palabras, se incluye a “las autoridades Superiores del Poder Ejecutivo Nacional”.

Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti, los ministros Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Oscar Aguad, Hernán Lacunza, Germán Garavano, Alejandro Finocchiaro, Dante Sica, Guillermo Dietrich, Carolina Stanley, Patricia Bullrich, Luis Miguel Etchevehere; el canciller Jorge Faurie y los secretarios y subsecretarios de la Presidencia recibirán $5.000 extras.

Otras noticias