domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Hacinados y malcomidos | Hábeas Corpus por la situación de los detenidos en la Alcaldía

La defensora general de la Provincia informó sobre una presentación que busca terminar con el agravamiento de las condiciones de quienes están privados de libertad.

La defensora general de la Provincia, María Inés Diez, informó sobre la presentación de un hábeas corpus por la grave situación de detenidos y privados de la libertad en Salta. El anuncio tuvo lugar en Buenos Aires, donde se realizó el encuentro del Consejo Federal de Defensores y Asesores de Incapaces de la República Argentina.

La magistrada sostuvo que la medida colectiva insta a las autoridades competentes el “cese del agravamiento ilegítimo de las condiciones de detención de todas las personas alojadas en la Alcaldía General de la Provincia Nº 1”.

Municipalidad de Salta

Entre los temas que se debaten en el encuentro nacional se analiza la problemática de hacinamiento en centros de detención de todo el país y la utilización de tobilleras electrónicas como medida sustitutiva.

Por tanto, Diez presentó un documento en el que advierte que los detenidos en la Alcaldía local “se encuentran hacinados, en un ambiente insalubre, sin elementos adecuados para descansar y abrigarse, con mala alimentación y escasa atención médica, lo que afecta su integridad psico-física, su dignidad y su seguridad, tanto como la del personal penitenciario”.

Asimismo, detalla El Tribuno, Diez anticipó que al regresar a la provincia compartirá con el equipo de Coordinación del Área Penal dispositivos y medidas alternativas que han tomado otras provincias respecto a casos de violencia institucional.

Otras noticias