miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Habló Macri: “Todos estamos preocupados por Bolivia”

El presidente saliente se refirió de esta manera al estallido social que derivó en el golpe de estado y la renuncia de Evo Morales.

El domingo tomó por sorpresa a más de uno. La situación en Bolivia llegó a los límites insostenibles y tras la “recomendación” de las FFAA bolivianas, Evo Morales renunció a su cargo junto al vicepresidente Álvaro García Lineras. Junto a ellos una gran parte de lo que sería el equivalente al Congreso, hablamos de la Asamblea Legislativa Plurinacional, compuesta por senadores y diputados.

Mientras muchas de las personalidades de la política argentina se pronunciaban al respecto en las redes sociales -en su mayoría repudiando los hechos que derivaron en la renuncia de Morales- Macri no expresó nada en tales medios.

El presidente saliente sí declaró a la prensa, hoy lunes, que “Todos estamos preocupados por Bolivia”. Esto sucedió antes de que ingresara a la reunión de Gabinete en Casa Rosada.

Infobae detalla que Macri y sus ministros analizarán el tema en el encuentro de este lunes. Luego habrá una conferencia de prensa del canciller Jorge Faurie.

Archivos

Otras noticias