miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Güemes para todos y todas | El Museo del Héroe Gaucho realizará actividades para recordar la épica

El sábado a partir de las 18 se realizarán actividades en calle España al 730 para recordar el momento en el que el General fue herido de muerte. El 17, el museo estará abierto y la entrada será gratuita.

En el marco de un nuevo aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes, la directora del Museo de Güemes, Isabel Zacca, invitó a la comunidad a participar de diversas actividades que se desarrollarán en el espacio cultural para recordar la gesta realizada por el héroe gaucho.

Este sábado desde las 18 en calle España al 730, se realizará una actividad para recordar “la marcha de la agonía” en un sincero homenaje al momento en el que el General fue herido de muerte.

Una hora más tarde, en Casa de la Cultura, se llevará a cabo la segunda edición de la muestra “amores guerreros” a cargo de la artista, Micaela Troselo, que estará vigente hasta el 29 de junio.

En tanto, el 17 de junio el museo permanecerá abierto con entrada libre para los salteños y residentes de Salta, mientras que el 20 de junio se realizará una obra de teatro a las 20 horas, para recordar la dimensión humana de Martín Miguel de Güemes.

Archivos

Otras noticias