lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

GOPAR | De ser denunciados por abuso de autoridad a estar aislados por coronavirus

Los 36 efectivos estuvieron en contacto estrecho con una persona que dio positivo.

Todo el personal del GOPAR, Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo, fue aislado por haber mantenido un contacto estrecho con una persona que dio positivo de coronavirus.

FM Profesional informó que son 36 los efectivos policiales aislados. Agregó que se desconoce el nexo epidemiológico pero se sabe que fue otro uniformado el que dio positivo.

Municipalidad de Salta

El GOPAR es un equipo capacitado, entrenado física, táctica y operacionalmente para actuar en casos de alta complejidad como secuestros, toma de rehenes y custodia de delincuentes peligrosos.

También incurren en maniobras menos heróicas. En mayo de este año los miembros del GOPAR fueron denunciados por lesiones y abuso de autoridad. La denuncia fue realizada por otro policía.

Según narró el denunciante, un vecino le pidió ayuda para cerrar la puerta de su casa. Mientras lo ayudaba arribó una camioneta del GOPAR a la zona. Bajaron tres uniformados que atacaron al oficial que en ese momento estaba de civil. Lo empujaron hacia la puerta de la vivienda, lo estrangularon y esposaron.

Una vez detenido y en la patrulla continuaron las vejaciones. Ahí recibió golpes de puño y patadas hasta que arribaron a la Comisaría 4ª, sin escuchar las razones por las que estaba con el vecino en la puerta. En la denuncia también consta que jamás le pidieron identificación alguna y sólo procedieron abruptamente a detenerlo.

Otras noticias