sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Gonzalo Quilodrán | «Estoy en condiciones de confirmarles que soy precandidato a intendente de la ciudad de Salta»

El dirigente de Unidad Ciudadana dialogó con Cuarto Oscuro: fustigó el giro neoliberal de Urtubey, celebró el apoyo de Javier David a la fórmula Fernández – Fernández y confirmó que será pre-candidato a intendente de la capital salteña.

En relación a la entrevista que brindó junto a Sergio Leavy en Crónica TV donde se mostraron muy duros con el gobierno provincial, Quilodrán comentó: «Contamos la realidad. El pedido desesperado en los barrios es que ´peor no podemos estar´. Pero la verdad que se puede estar peor, si gana [Mauricio] Macri o si continuara [Juan Manuel] Urtubey, estaríamos peor. Cuando uno analiza datos duros se da cuenta que desgraciadamente el gobierno que encabeza Urtubey ha perdido la enorme oportunidad de hacer crecer a Salta y está terminando con indicadores sociales muy preocupantes», ratificó su perspectiva crítica.

Como no podía ser de otra manera, se le consultó sobre la reciente definición del diputado nacional Javier David quien confirmó que a nivel nacional apoyará la fórmula de Unidad Ciudadana, Quilodrán dijo: «Me alegra contar con Javier [David] en el espacio, es una figura muy importante que entendió que el futuro de la Argentina pasa por apostar por Alberto Fernández y Cristina», y luego añadió que «desde el año pasado venía teniendo coincidencias parlamentarias con [Sergio] Leavy. Es una gran incorporación a nuestro espacio, después se dirimirán las candidaturas», subrayó.

Municipalidad de Salta

Sobre su futuro político – electoral inmediato, el dirigente evitó las prudencias que lo caracterizaron hasta hace unos días y confirmó que será pre-candidato a intendente y que tal pretensión, no colisiona con las pretensiones del propio Javier David que según Quilodrán “ha dejado en claro que su intención en este espacio no es gobernar el municipio. Aparte nosotros empezamos de atrás. Quiero decir que, si Cristina fue capaz de resignar su lugar encabezando todas las encuestas, te imaginarás que yo y cualquiera que integre este espacio todos tenemos que dejar de lado nuestras ambiciones personales».

Relató que hace unos días compartió una cena con Leavy, David y Vilariño donde hablaron del tipo de ciudad que planea para los capitalinos y enfatizó: “Yo estoy en condiciones de confirmarles que soy precandidato a intendente por este espacio político”, finalizó.

Otras noticias