Junto al gerente general del FONCAP y el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, presentaron el ProCaFi: un Programa de Capacitación Financiera y la línea de Microcréditos productivos.
El director nacional de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, mantuvo una reunión con intendentes de los departamentos de Anta, Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria. El objetivo: trabajar en conjunto sobre los microcréditos y las nuevas líneas de acción del FONCAP. De la reunión virtual participó el propio Quilodrán junto a Mateo Bertolini, gerente general del FONCAP y Rodrigo Ruete, Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, presentaron el ProCaFi, que es un Programa de Capacitación Financiera y la línea de Microcréditos productivos.
Los funcionarios nacionales comprometieron apoyo político y económico para los intendentes salteños y elaboraron una agenda de trabajo conjunta con los jefes comunales para la concreción de Agencias de Desarrollo Local que serán financiadas con fondos nacionales para que las mismas a su vez puedan otorgar microcréditos a emprendimientos productivos locales.
FONCAP es la empresa de microcréditos más grande de la argentina, consiste en una organización público-privada del estado nacional que financia a instituciones para emprendimientos productivos con microcréditos de todo el país.