lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Golpeó, esposó y amenazó con el arma reglamentaria a su pareja | Imputan a policía salteño por violencia de género

La mujer violentada tenía una relación hace 7 años y 3 hijos con el agresor, un policía que cumple funciones en Pichanal.

No trascendió el nombre pero sí la edad de este policía salteño que con 26 años llevaba 7 en pareja con la mujer que lo denunció, además madre de sus tres hijos. La denuncia por violencia de género se dio tras una noche de terror que tuvo que soportar.

La prensa judicial señala que el pasado 11 de setiembre la pareja tuvo una discusión tras la cual el policía golpeó a la mujer; luego la esposó y comenzó a amenazarla primero con un arma blanca, luego con su pistola.

«La mujer simuló estar calmada, se acostó a dormir y al día siguiente, cuando su pareja se fue a trabajar, radicó la denuncia», indicaron. Por el hecho la fiscala penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó al policía como autor de los delitos de lesiones doblemente agravadas.

Tras la imputación se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, el mantenimiento de detención del acusado y dispuso el cumplimiento de numerosas medidas.

Archivos

Otras noticias