jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

Golpe al bolsillo | Aumentan las naftas en YPF y Axion: el litro superó los $43

Las petroleras marcaron subas que llegaron a superar el 10% el fin de semana. Se espera traslado a precios.

YPF, la petrolera estatal con mayor peso en el mercado, aumentó nuevamente los precios de sus combustibles en torno al 10%. El sábado había sido el turno de Axion, que marcó la suba con un 8,9 por ciento.

Con este nuevo aumento, el litro de nafta ya vale más de $42 pesos y en algunas localidades del interior salteño incluso trepó a 44 pesos. La súper marcó $41,34 en los surtidores, la Infinia $47,56 y el Diésel 42,67 pesos.

Municipalidad de Salta

Se trata del segundo reajuste que tuvo septiembre, tras haber pasado agosto de forma similar con dos aumentos en menos de quince días. La petrolera Shell aumentaría el precio de sus combustibles a partir de hoy.

Desde las petroleras afirman que el aumento se debe a la disparada del dólar que afecta a los barriles del crudo en el mercado internacional. “Sabemos que es el camino que hay que transitar. Hacerlo requiere tomar decisiones que muchas veces son impopulares, que hay que pensarlas para el mediano y largo plazo”, señaló el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, a Radio Mitre.

Otras noticias