La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) autorizó un incremento que comenzó a regir desde la madrugada de este miércoles 19 de marzo. Los conductores tienen un plazo de 30 días para actualizar los relojes tarifarios y exhibir los nuevos cuadros en sus vehículos.
La nueva estructura tarifaria establece que, para el servicio diurno de taxis, la bajada de bandera será de 810 pesos, con un costo de 81 por cada 100 metros o minuto de espera. En el horario nocturno, la bajada de bandera se fijó en 970 pesos, con un incremento a 97 por cada 100 metros o minuto de espera.
En el caso de los remises, la tarifa diurna tendrá una bajada de bandera de 813, con un valor de 82 por cada 100 metros o minuto de espera. Durante la noche, la bajada de bandera será de 973 pesos, con un costo adicional de 98 por cada 100 metros o minuto de espera.
La AMT dispuso que todos los vehículos afectados al servicio de transporte impropio deben exhibir el nuevo cuadro tarifario en el respaldo trasero del asiento del conductor. Además, los taxistas y remiseros cuentan con un mes, a partir de la entrada en vigencia de la nueva tarifa, para realizar los ajustes correspondientes en los relojes tarifarios.