La Autoridad Metropolitana de Transporte resolvió el incremento tras analizar la estructura de costos y realizar una audiencia pública en Chicoana. La medida rige desde el jueves 19 de junio para el servicio SAETA.
El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta estableció una nueva tarifa de $1150 para el servicio de colectivos del área metropolitana a partir del jueves 19 de junio. La decisión se tomó después de que el área económica del organismo evaluara los costos operativos y considerara las observaciones presentadas durante la audiencia pública realizada en Chicoana.
El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, fundamentó el aumento en el incremento de la estructura de costos del sistema de transporte público. Entre los factores determinantes mencionó los nuevos aumentos en la escala salarial, el incremento del combustible, la inflación acumulada que impacta en los costos operativos y la ausencia de subsidios del Gobierno Nacional.
La AMT garantizó la continuidad del sistema de gratuidad para estudiantes y jubilados, según establece la resolución 13/24. También confirmó que se mantiene la tarifa plana en toda el área metropolitana y el sistema de trasbordo gratuito para todos los usuarios del servicio SAETA.