El vicegobernador garantizó capacitaciones y recursos para multiplicar ferias que permitan al emprendedor ofertar su producción. Habló de su proyecto político y arengó a los presentes: “No bajar la guardia nunca y capacitarse siempre”.
Miguel Isa no se queda quieto ni descuida su estrategia de cara al año electoral que se aproxima en donde tiene previsto disputar la gobernación. Sigue hablando con vecinos en los barrios, con dirigentes del interior, con sectores productivos y también con emprendedores. Ayer pasó largo tiempo con estos últimos en una feria realizada en el Delmi donde recorrió los distintos puestos que ofrecían productos de todo tipo: artesanías, marroquinería, dulces regionales, productos gastronómicos, textiles y metalúrgicos.
El encuentro fue organizado por la agrupación Orden, Trabajo y Producción (OTP) que hace tiempo es una de las más activas en lo que a capacitación, acompañamiento y guía de emprendedores se refiere. Fue el propio Isa quien cerró la jornada y a la hora de hacer uso de la palabra aclaró el lugar desde el que hacía uso de la palabra.
“Les hablo desde el lugar del ´emprendedor´ que no es sólo el que debe pensar cómo será la realidad, sino que debe pensar también en qué es lo que uno quiere que suceda en el futuro. Eso los trae acá. Todos ustedes tienen sueños, ilusiones y muchas ganas de salir adelante. Por eso mi historia es la de un emprendedor porque no importa de dónde uno viene, sino a donde uno quiere llegar” dijo.
Tras relatar el motivo por el cual dejó Colonia Santa Rosa y su apuesta por la carrera política, Isa enfatizó que “el camino siempre es difícil y está llenos de espinas” aunque aclaró que lo crucial es no bajar los brazos ni siquiera cuando hay una combinación de situación económica sofocante y representantes políticos que incumplen sus promesas. “Justamente allí es donde no hay que bajar los brazos, ahí es donde hay que encontrar las oportunidades para hallar la salida. No hay que bajar la guardia nunca y hay que capacitarse siempre” arengó.
Tras manifestar que el dinero en efectivo es lo que falta, el vicegobernador aseguró que las gestiones realizadas por su equipo de trabajo ya garantizan capacitaciones de todo tipo y recursos humanos y materiales para promover ferias que permitan a los emprendedores ofertar su producción a los salteños, granjeándose el aplauso de los presentes.
Finalmente, Miguel Isa habló de su proyecto político: “Yo todavía no he llegado a la meta que me impuse de chico cuando dejé Colonia Santa Rosa y me vine a esta Salta Capital llena de luces en busca de oportunidades. Pero todavía no he llegado a la meta porque en mi sueño está transformar esta provincia para que esté llena de oportunidades. Yo como político hago la autocrítica y una de ellas es que muchas veces el Estado jubila a los jóvenes a los 25 años cuando el ´acomodo que mata currículum´ genera un empleado que recibe un sueldo, pero deja de desarrollarse como persona. Por eso la apuesta del Estado debe ser multiplicar los emprendimientos que se desarrollan, crecen y permite que el emprendedor mantenga su familia. Esa es la tarea que debemos desarrollar”, concluyó.