miércoles 21 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Género y paridad | «Avanzamos pero todavía falta muchísimo»

Así lo señaló la abogada feminista Laura Postiglione al realizar un cierre de año en la columna de género en el aire de FM La Cuerda (104.5). Además detalló cuáles son las expectativas para el 2023 y apuntó a los conceptos a tener en cuenta, no solo como ciudadanía, sino también como Estado y en materia legislativa. 

Para iniciar su balance 2022, siempre dentro de la problemática del género, Postiglione inició la columna de este jueves señalando que «estamos un poco mejor» y acotó que considera que la sociedad se ha sensibilizado un poco más «producto del trabajo de los movimientos feministas, de mujeres y sus luchas».

En ese sentido recordó grandes avances en la legislación, como es el caso de la Ley Micaela. Sin embargo aclaró que «hay que seguir trabajando muchísimo porque no estamos al cien por cien».

En cuanto a lo que depara el año entrante, la columnista de CUARTO OSCURO, consideró a la desigualdad económica como «uno de los grandes ejes a trabajar y profundizar». Ello en sentido a las brechas laborales, la desigualdad y el trabajo no registrado cuando se compara entre varones y mujeres que se desempeñan en el mercado laboral no solo salteño, sino nacional.

«Hay cuatro puntos que son muy importantes, que son la independencia económica de las mujeres, el respeto por los derechos reproductivos, una vida libre de violencia y la paridad en la esfera social y política. Estos son los ejes que deben guiarnos como sociedad, y esto implica también al Estado y las políticas públicas», acotó Postiglione.

Otras noticias