domingo 25 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Género | Esmeralda Siuffi acusó a Santiago Pedroza de querer reforzar el estereotipo de la mujer “engañera”

La columnista de género del programa radial Cuarto Oscuro se refirió a los dichos del abogado sobre las supuestas denuncias falsas de violencia machista. “Lo que dijo tiene que ver con reforzar el estereotipo de la mujer mentirosa, las engañeras”.

Esmeralda Siuffi presentó su columna de género semanal en el programa radial Cuarto Oscuro. Criticó al abogado Santiago Pedroza por sus dichos sobre el porcentaje de denuncias por violencia de género que son falsas.

Siuffi no dudó en utilizar su columna para analizar el contexto en el que el mediático abogado hizo esas declaraciones y enfatizó que “lo que dijo va más allá del revanchismo, tiene que ver con reforzar el estereotipo de la mujer mentirosa, las engañeras”, en clara alusión al tema que popularizaron Los Chalchaleros.

Municipalidad de Salta

Luego, sobre la afirmación de que el 60% de las denuncias de género son falsas, indicó que “se presenta como una respuesta a la consigna que se impulsa desde las calles, #YoTeCreo”. “El dato se construye, no es algo ingenuo. Para construirlo hace falta una posición política, más allá de lo estadístico”, subrayó Siuffi. Para finalizar, valoró: “Y lo político de lo que plantea Pedroza es la estigmatización y deslegitimar la lucha de las mujeres”.

Otras noticias