sábado 2 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

General Güemes | La terminal estaba enganchada de la luz

La municipalidad responsabiliza a Edesa y al Copaipa.

Edesa cortó la luz en la terminal de General Güemes porque el lugar estaba «enganchado». Ahora la municipalidad responsabiliza a la empresa y al Copaipa por las malas condiciones del lugar. Mientras tanto, los trabajadores del lugar son los perjudicados.

El corte ocurrió el viernes, desde entonces la municipalidad instaló un grupo electrógeno.

Municipalidad de Salta

El Tribuno informó que el corte generó un gran perjuicio a las boleterías y los kioscos por la falta de internet y energía para refrigerar los productos.

Néstor Galíndez, jefe de Obras públicas, explicó: “No tenemos luz porque Edesa interrumpió el servicio y al cual nosotros nos encontrábamos conectados con un medidor de obra. Lógicamente, no es lo correcto, pero también debemos decir que las boleterías y los quioscos no pagan la luz que utilizan. De esto ya ha pasado mucho tiempo, por lo que los usuarios y las empresas que están en el anexo de la terminal tienen que hacer los trámites para solicitar su medidor”.

“Los trabajos que la municipalidad tenía que hacer para que ellos se puedan conectar ya están hechos, ya presentamos los planos eléctricos en el Copaipa, pero aun no fueron aprobados. Es cierto que estos trámites tienen su parte burocrática, pero la demora ya es demasiada. Por otro lado, Edesa no contempló la situación y simplemente nos cortó la luz”, agregó el funcionario.

Otras noticias