jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Fútbol femenino | El torneo salteño iniciará a fines de marzo

El torneo local tendrá con más de 20 equipos, mientras que se espera la confirmación de los certámenes nacionales.

El fútbol femenino en Salta se prepara para un año récord. A puro esfuerzo y convicción, la actividad no deja de crecer en la provincia, y se alista para el inicio del torneo local a fines de marzo con más de una veintena de equipos en primera división, a la espera de una definición de los torneos nacionales en medio de la convulsionada situación que atraviesa el país.

Según informaron las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), estaría previsto que a principios de mayo se lance el Torneo Federal Amateur Femenino, con la participación de Central Norte y Juventud Antoniana por Salta Capital, los dos equipos clasificados para este certamen. Además, se espera la confirmación de los clubes del interior provincial. Cabe destacar que en esta oportunidad hay más de 100 equipos de todo el país inscriptos.

Asimismo, se supo que, aunque aún falta definirse, se estaría programando un torneo similar para las categorías Sub-15 y Sub-13, demostrando el creciente interés por el fútbol femenino en todas las edades.

Belén Morelli, presidenta de la Asociación Salteña de Fútbol Femenino, entrenadora y jugadora de Central Norte, se ha convertido en la principal impulsora de esta disciplina en la provincia. «Junto a Walter Flores y Hugo Resina venimos trabajando siempre fuerte por el desarrollo del fútbol femenino salteño. Buscamos que más clubes se sumen y se fortalezca principalmente el semillero», resaltó Morelli en entrevista con El Tribuno.

Archivos

Otras noticias