martes 16 de abril de 2024
18.3 C
Salta

Fútbol 7 | Salta busca el tricampeonato en el Torneo Nacional F7 Cup

El seleccionado femenino de fútbol 7 de Salta viajará a Córdoba para defender su título en el certamen que reúne a los mejores equipos del país y del exterior.

El próximo jueves por la noche, 30 jugadoras salteñas partirán rumbo a la capital cordobesa, donde se disputará el Torneo Nacional F7 Cup del 13 al 15 de octubre. El equipo local, dirigido por Rodrigo López, competirá en dos categorías: A y B, con la ilusión de conseguir el tricampeonato nacional.

Salta ya se consagró campeón en las ediciones anteriores del torneo organizado por la Asociación de Fútbol 7 Argentina, que se realizaron en Buenos Aires y Córdoba. En esta oportunidad, tendrá que enfrentarse a rivales de gran nivel, provenientes de distintas provincias argentinas y también de Uruguay, Chile y Brasil.

“Como campeonas nacionales esperamos alcanzar el más alto nivel, al punto de que se formalice un torneo de F7 en nuestra provincia. Esto ayudará a seguir creciendo y que el formato F7 sea definitivamente estable, para mejorar aún más el desempeño de nuestras jugadoras”, expresó López en diálogo con El Tribuno.

Las jugadoras salteñas tienen entre 20 y 25 años de edad, aproximadamente, y se preparan con mucho esfuerzo y dedicación para representar a la provincia. Según contó el entrenador, todos los gastos del viaje y la participación en el torneo corren por cuenta del seleccionado provincial, que se financia con rifas, ferias y el apoyo de sponsors.

En cuanto al fixture, Salta A integrará el Grupo A junto con Hacka (La Plata), Súper 7 (Córdoba) y Las Reinas (Mendoza). Por su parte, Salta B formará parte del Grupo C con Elecia A (Córdoba), Super 7 A (Córdoba) y Septen (Buenos Aires). Los partidos se jugarán en el predio La Agustina y el estadio Mario Alberto Kempes.

Otras noticias