viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Funcionarios provinciales destacan más de 2100 obras ejecutadas durante el gobierno de Sáenz

El ministro Camacho y su equipo analizaron el plan de obras públicas ante el cambio de gobierno nacional y aseguraron la continuidad de los proyectos tras cuatro años de récord en infraestructura.

El ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, se reunió con su equipo de trabajo para evaluar el desempeño en estos cuatro años de gestión del gobernador Gustavo Sáenz y analizar el próximo escenario ante el cambio de Gobierno nacional.

Camacho destacó que se pudo «multiplicar varias veces el volumen de obras y eso no es posible con el trabajo de una sola persona sino con un gran equipo». Se refirió a las más de 2.100 obras ejecutadas y a la inversión superior a los $150.900 millones, disponibles para su consulta en el portal obras.salta.gob.ar.

Municipalidad de Salta

«Lo primero fue agradecerles y lo segundo replantear la necesidad de adecuarnos a esta nueva situación que por lo menos en apariencia será el nuevo Gobierno nacional», expresó al señalar las restricciones que tendría la obra pública.

En la reunión participaron autoridades como el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; la secretaria de Planificación, Laura Caballero; y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Carrizo, entre otros.

Camacho recordó que al asumir Sáenz en 2019, el presupuesto de obras públicas representaba un 3,5% del total y que este año ya alcanza el 13,86%. Destacó la decisión de recuperar los índices históricos de inversión en infraestructura.

Dentro de los proyectos ejecutados mencionó la ampliación del hospital San Bernardo, la construcción de 4.000 viviendas, la circunvalación noroeste y la pavimentación de rutas estratégicas. No obstante, la continuidad con financiamiento nacional e internacional estaría en duda ante el cambio de Gobierno.

«Estamos trabajando y planificando un futuro que tendrá que ver con distintas alternativas de financiamiento», afirmó Camacho, quien agregó que defenderán los derechos adquiridos de las obras en marcha.

«Desde diciembre de 2019 se ejecuta en la provincia un Plan de Obras Públicas federal y participativo, con inversiones en cada municipio, localidad y punto de la provincia», destacaron.

Otras noticias