lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Funcionarios del Gobierno de Salta y Aguas del Norte informaron avances de obras en San Martín

A fin de dar muestra de los avances a la población, brindaron una conferencia de prensa en la ciudad Tartagal el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el ministro de Salud Pública, Federico Mangione; de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez y el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún.

Los avances en el departamento San Martín de Salta fueron mostrados a partir de diapositivas en una conferencia de prensa realizada por los ministros de las principales áreas de gobierno, a los que se sumó un representante de la empresa que administra el agua y alcantarillado de la provincia. También estuvo presente en la mesa el intendente de Tartagal Mario Mimessi.

El ministro Dib Ashur destacó la inversión de más de 10.500 millones en el departamento para el período 2020-2023, en más de 280 obras que están en ejecución, terminadas y a iniciar. Además, se anunció la ampliación de la línea de crédito a las Pymes de $1.000 millones a $2.000 millones, para impulsar el cambio en la matriz productiva de las economías regionales.

Municipalidad de Salta

En tanto que el ministro Mangione informó que la situación de Dengue está estabilizada en Tartagal, y que se inauguraron hospitales y áreas de nutrición, diálisis y oncología en Tartagal y Orán.

A su turno, el ministro Domínguez destacó la entrega de camionetas y motos, y la ampliación del servicio de video vigilancia y la división motorizada de la policía en distintos puntos del departamento.

En cuanto a Aguas del Norte, Jarsún detalló que se están ejecutando 49 obras de agua y saneamiento con una inversión de más de 3.600 millones en fuentes de abastecimiento, acueductos y optimización de plantas potabilizadoras.

Además, se anunció la perforación de un nuevo pozo, el Pozo Tartagal 3, que mejorará el servicio en toda la zona y ampliará la capacidad de almacenamiento de Villa Güemes. Se espera que estas obras mejoren significativamente el servicio en la zona y aumenten la independencia de los sistemas de abastecimiento.

Otras noticias