jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Frontera salteña | Brote de sarampión en Bermejo genera preocupación en Orán

Las autoridades sanitarias de la localidad salteña advierten sobre la importancia de vacunarse ante el riesgo de contagio proveniente de los vecinos bolivianos. Piden extremar cuidados para evitar la propagación de la enfermedad viral.

La localidad de Orán enfrenta una situación preocupante debido a los grandes brotes de sarampión registrados en la vecina ciudad fronteriza de Bermejo, Bolivia. Ante esta amenaza inminente, las autoridades locales han lanzado una alerta, instando a los vecinos a extremar los cuidados y tomar medidas preventivas para evitar la propagación de esta enfermedad altamente contagiosa dentro de la comunidad.

Además de los casos importados desde Bolivia, en Orán también se han detectado posibles contagios vinculados a viajeros procedentes de Europa, donde se han reportado brotes recientes. Adriana Jure, jefa de Inmunizaciones de Salta, ha explicado recientemente el riesgo que esta situación representa para la comunidad, enfatizando la necesidad de actuar con prontitud y responsabilidad.

Jure ha subrayado que la vacunación es la forma más efectiva de defenderse contra el sarampión. Por ello, ha instado a la población a acudir a los centros de salud para completar el calendario de vacunación y fortalecer así la inmunización colectiva. Una vez vacunados, aquellos que no se encuentren infectados podrán protegerse del gran brote que azota a Orán, evitando al mismo tiempo la propagación de esta enfermedad viral a otras zonas de la provincia de Salta.

Archivos

Otras noticias