domingo 21 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Franco Varela | El salteño que brilla en el tenis de mesa viajará a entrenarse a Portugal

El joven de 15 años, ranqueado en los primeros lugares de las categorías sub-15 y sub-19, emprenderá viaje a Europa convocado por la Federación Argentina.

El salteño Franco Varela, con tan solo 15 años, ha logrado destacarse en una disciplina que sigue en pleno crecimiento en todo el país y que le ha dado la oportunidad de viajar a Europa para entrenar y competir con los mejores del mundo. Es actualmente el número uno del ranking nacional sub-15 y el número dos del ranking nacional sub-19. Por sus grandes actuaciones durante este tiempo, la Federación Argentina de Tenis de Mesa lo convocó para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Mirandela, Portugal, entre el 27 de septiembre y el 7 de diciembre.

“Estoy muy ansioso y contento por esta nueva experiencia que se va a presentar en mi vida”, expresó Varela, quien previo al viaje realizará una minipretemporada en el Cenard en Buenos Aires. “En Europa hay torneos WTT Youth Contender que es como un circuito mundial y luego cuando vuelva, en diciembre, jugaré el Abierto de la República en Buenos Aires”, agregó.

Varela no será el único argentino que viajará a Portugal. “Somos varios los que vamos de distintas categorías de Argentina. De mi categoría sub-15 vamos: Matías Vivas, Agustín Asmu y Benjamín Archua, quienes son mis compañeros de Selección. Además otros chicos de otras categorías”, comentó a El Tribuno.

El salteño tiene un gran recorrido a su corta edad. Se inició en el tenis de mesa a los 8 años y desde entonces ha cosechado varios títulos nacionales e internacionales. Entre sus logros se destacan: campeón argentino en 2017, 2019, 2021, 2022 y 2023; medalla de bronce en el Sudamericano 2018; campeón WTT Asunción 2023; y cuarto finalista panamericano Charleston 2023.

Varela representa a Unión Sirio Libanesa (Salta), Club Fenix (Buenos Aires) y es el número uno de Salta. También busca apoyo financiero y sponsors para solventar gastos en su preparación, siendo una promesa del tenis de mesa argentino.

Archivos

Otras noticias