El fiscal Ramos Ossorio comunicó que el trabajo realizado por el CIF y Gasnor descartó la posibilidad de que los dos alumnos afectados hayan inhalado monóxido de carbono.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, comunicó que en el marco de la investigación que lleva adelante por los sucesos ocurridos el 16 y el 27 de agosto en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de nuestra ciudad, el informe toxicológico realizado por personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) sobre los estudios médicos realizados en el hospital Público Materno Infantil sobre los menores de edad afectados, reveló que los valores de carboxihemoglobina analizados no son compatibles con una intoxicación por monóxido de carbono y los síntomas evidenciados.
Según difundió el Ministerio Público Fiscal, la empresa Gasnor informó que de las tareas de inspección realizadas en el establecimiento, no se identificó ninguna pérdida de gas o desperfectos, y que las mediciones de gases en el ambiente realizadas tanto en el interior de la institución como en medianeras colindantes, con la colaboración de personal de Bomberos, arrojó también resultado negativo.
Este viernes también se conoció que Ramos Ossorio aseguró que al descartarse la posible intoxicación por monóxido de carbono, la investigación continúa su curso y se profundizarán otras medidas que permitan identificar la causa de la afectación en la salud de los menores de edad.
El resultado de la investigación le da la razón a la ministra de Educación, Cristina Fiore, que había afirmado que la intoxicación de los estudiantes no era producto de la inhalación de monóxido, ya que otros estudios así lo habían indicado. Sin embargo, opiniones médicas que respaldaban esa teoría pesaron más y habrían retardado la investigación al poner el foco en la búsqueda de una fuga de gas que no existe.