Se llevará adelante en las Unidades Regionales de Capital, Orán, Tartagal, Metán, Joaquín Víctor González y Cafayate. Habrá patrullajes en barrios, lugares de masiva concurrencia, zonas turísticas, parques y puntos estratégicos de la provincia.
El Ministerio de Seguridad dispuso el refuerzo de la cobertura de seguridad en la provincia con más presencia policial en calle para reforzar los controles integrales en puntos estratégicos, dar cumplimiento a las medidas de seguridad sanitaria y evitar situaciones delictivas o contravencionales.
“Efectivos de áreas operativas, preventivas e investigativas de la Policía intensifican el patrullaje activo en barrios, lugares de masiva concurrencia, zonas turísticas, parques y en puntos estratégicos de la provincia”, destacaron en el parte oficial.
También se refuerzan los procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades con controles vehiculares, en comercios y locales gastronómicos a fin de dar cumplimiento a las medidas exigidas por el Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia. Desde Seguridad Vial se refuerza también los controles viales y de alcoholemia en rutas provinciales y nacionales.
El operativo tiene como finalidad trabajar por el orden público, la integridad de los ciudadanos, prevenir cualquier tipo de evento clandestino y evitar situaciones contravencionales o delictivas que atenten contra la seguridad y la salud pública.