lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Fiestas del Milagro | La marea peregrina llega a la capital salteña

Aunque varios grupos ya arribaron, los grupos más concurridos y que provienen desde distancias más largas llegan entre hoy y mañana. Se dispusieron varios nodos de atención y muchos podrán alojarse en el balneario municipal Carlos Xamena.

Tanto las autoridades provinciales como eclesiásticas, calcularon que este año son 220 los grupos en viaje hacia el centro de la ciudad de Salta desde distintos puntos de la provincia para participar de las celebraciones religiosas del Milagro en Salta. La mayoría son de nuestra provincia, pero también existen grupos que provienen de otras.

La llegada de los fieles empezará este miércoles y por ello el Samec informó sobre los distintos nodos que funcionarán hoy y mañana con una gran logística desplegada para atender correctamente a los peregrinos.

Los nodos serán los siguientes: Aunor, sobre la Ruta Nacional 9, funcionará desde las 8 de la mañana del 13 de septiembre hasta las 8 del viernes 15. Habrá enfermeros y personal del SAMEC; Jockey Club: en la Rotonda de Limache y funcionará el 13 y el 14 de septiembre, de 8 a 18; Vaqueros: en el predio de Rentas y funcionará los días 13 y 14 de septiembre, de 8 a 18; Plaza 9 de Julio: el nodo estará en el mástil de la plaza y funcionará desde las 8 del 13 de septiembre hasta las 8 del viernes 15.

Por el arribo masivo de promesantes, desde mañana el municipio capitalino habilitará gratuitamente el Camping Municipal Carlos Xamena, ubicado en la zona sur de la ciudad sobre sobre la avenida República del Líbano. Desde la comuna capitalina informaron que estará disponible para quienes arriben desde Cafayate, Coronel Moles, San Carlos, Catamarca y Santiago del Estero.

Archivos

Otras noticias