domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Fernando Yarade y la minería | “Nosotros necesitamos que los salteños trabajen”

El actual Jefe de Gabinete – en modo campaña – difundió un video explicando cómo piensa que la minería debe aportar al trabajo salteño. La idea fue expuesta en una reunión con el gobernador, legisladores e intendentes de la Puna.

El material comienza con una advertencia del actual Jefe de Gabinete: “no vamos a permitir que la minería se lleve los recursos y el trabajo de los salteños”. Tras detallar todos los sectores que pueden desarrollarse con la actividad – maquinarias, equipos, transporte, comida – enfatizó que lo que precisa la provincia es que al menos “el 70% de los trabajadores que tomen las mineras sean de Salta y que cada uno de los proveedores tengan que ser principalmente de la provincia”.

Tras explicar ese punto, Yarade remarcó que se apoyará a los emprendedores que apuesten a ser proveedores de las mineras. “Si necesitan equipamiento, los vamos a ayudar desde la provincia para que puedan. El trabajo de la minería debe ser para los salteños y los recursos de la minería deben quedar en Salta”, finaliza el material.

Municipalidad de Salta

Según los trascendidos, el equipo económico de Fernando Yarade ya trabaja en la elaboración de un proyecto de Ley que institucionalice la idea. En ese sentido, trascendió que ya hubo reuniones en donde Yarade explicó el proyecto al gobernador, los presidentes de la cámara alta y baja de la provincia – Mashur Lapad y Santiago Godoy – e intendentes de la Puna – región geográfica que concentra los recursos mineros de la provincia – tal como lo muestra la foto.

Otras noticias