sábado 18 de enero de 2025
18.1 C
Salta

Felicidad en alianza con el PJ-Salta | “Cuatro años de Macri bastaron para que Argentina esté sometida por veinte”

De cara a la elección de presidente y diputados nacionales por Salta, Mauro Sabbadini explicó la integración de su partido a Unión por la Patria. “Las diferencias que tuvimos en el armado provincial con el PJ, no son tales para el armado nacional”.

El líder del Partido Felicidad, Mauro Sabbadini, reconoció que “me sorprendió, no lo esperaba, pero no creo que sirva de mucho el cambio de nombre [de Frente de Todos] a Unión por la Patria, pero está bien utilizar los conceptos ‘Unión’ y ‘Patria’ para encarar esta campaña desde estos posicionamientos históricos de Néstor y Cristina Kirchner”.

Además, el dirigente político destacó “la amplitud alcanzada por varias fuerzas progresistas para integrar en la provincia el frente Unión por la Patria para las próximas elecciones nacionales” y explicó que “pasado el proceso electoral provincial, queremos integrar este amplio frente nacional para dar las respuestas que este gobierno nacional, que es nuestro gobierno, no pudo dar”.

“En Felicidad nos dimos un debate interno y concluimos que las diferencias que tuvimos en el armado provincial, no son tales para el armado de cara a las elecciones nacionales y lo mismo pasó con otras fuerzas amigas como Unidad Popular o Entre Todos” confió y destacó que “en esta construcción nos encontramos con una respuesta favorable a algunos de nuestros planteos de mayor participación por parte del Partido Justicialista que es el que vertebró este frente electoral desde hace 2 años”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Sabbadini señaló que “en los próximos días se definirá si hay una o varias listas para las primarias, pero después todos convergeremos en un objetivo común para las elecciones generales y es bueno reconocer la generosidad del PJ que convocó a partidos que nos habíamos enfrentado en las elecciones provinciales” y, finalmente, consideró que “en esta coyuntura, es preciso ser parte de una herramienta electoral de las fuerzas progresistas que impida el regreso al poder de fuerzas conservadoras, neoliberales y de derecha. Cuatro años de Macri bastaron para que Argentina esté sometida veinte”.

Archivos

Otras noticias