jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

Federico Salvai | El salteño que suena como jefe de campaña electoral de Rodríguez Larreta

Se trata de la mano derecha de María Eugenia Vidal de quien fue su ministro de Gobierno y luego jefe de Gabinete. El larretismo considera que ya es un hecho, aunque en las filas de Vidal son más prudentes.

“Vidal ‘exporta’ a sus dirigentes de confianza” titula el sitio Infobae para dar cuenta que Federico Salvai manejaría la campaña presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. En los medios nacionales se preguntan si la potencial incorporación supone un acuerdo político entre Larreta y Vidal dada la cercanía entre el salteño y la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Salvai fue mano derecha de Vidal en la gestión bonaerense: ministro de Gobierno primero y luego jefe de Gabinete.

“Salvai volverá en las próximas horas de un viaje a los Estados Unidos y en su entorno admiten que la semana que viene podrían realizarse negociaciones intensas: primero se reunirían Larreta y Vidal, y luego, si hay acuerdo, se concretará una reunión del propio Salvai con el jefe de Gobierno porteño” destaca el medio citado. Para los operadores larretistas, Salvai le daría más experiencia y volumen político al equipo proselitista del candidato presidencial: estuvo al frente de la campaña de Vidal en 2015 cuando le ganó las elecciones a Aníbal Fernández, y en 2019, cuando perdió ante Axel Kicillof.

Si se concreta, la jugada tendrá una interpretación política obvia: se trata de la forma en que Vidal apoyará la postulación presidencial de su amigo Rodríguez Larreta al cederle a uno de sus dirigentes de confianza. Pero allegados a la ex gobernadora lo desmienten enfáticamente. Las mismas fuentes advierten que Salvai tiene “autonomía” para decidir con quién jugará en el tablero presidencial del PRO.

Otras noticias