sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Farquharson celebró Salta Emprende | “Una respuesta a los que quieren terminar con el Estado y dejar sola a la gente”

El concejal electo valoró la actividad organizada por el intendente electo Emiliano Durand que ayer reunió a 2 mil emprendedores. Fue en el Centro de Convenciones y contó con la participación del gobernador Gustavo Sáenz.

El concejal electo Gustavo Farquharson reconoció que “en la ciudad y en la provincia es difícil abstraerse del contexto del país con posicionamientos de política económica como los de [Javier y Patricia] Milei y Bullrich que repiten lo que ya vivimos en otros momentos como la dictadura y el menemismo donde se expresaron intereses contrarios al pueblo argentino” y, de inmediato, planteó que “hay modelos muy diferentes: el de ellos impulsando corridas cambiarias y la destrucción del Estado y el nuestro de un Estado presente para la gente”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el edil valoró como “una actividad muy importante la que se realizó en el Centro de Convenciones con el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente electo Emiliano Durand junto a 2 mil emprendedores” y señaló que “es una respuesta frente a los que quieren achicar o terminar con el Estado y dejar sola a la gente. Nuestra propuesta es darle herramientas a la gente, para mejorar la comercialización de su trabajo y de sus productos por ejemplo, desde un Estado presente que ayuda y promueve las posibilidades de progreso de los salteños”, enfatizó el delegado en Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Además, planteó que “Emiliano y Gustavo fueron muy claros cuando dijeron que el camino a seguir no es otro que una política vinculada a las necesidades de la gente” y añadió que “con el gobernador y el intendente, también con el Concejo Deliberante, vamos a seguir desarrollando estas actividades para ayudar que la gente salga adelante con su esfuerzo y su trabajo”.

Y, finalmente, Farquharson destacó que “el proyecto de una Escuela Municipal de Emprendedores para trabajar junto a la Universidad Provincial en la educación, la capacitación y la formación de los salteños para que tengan un futuro mucho mejor”.

Otras noticias