sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Familias que perdieron sus hogares tras crecida del Pilcomayo reclaman por ayuda estatal que nunca llegó

Apuntan contra el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

El reclamo no es nuevo. Ya llevan meses de espera y dilaciones por parte de las autoridades provinciales. Puntualmente piden que se cumpla con la promesa de entrega de materiales para la construcción de viviendas.

Tras las inundaciones del río Pilcomayo que terminaron afectando a varias comunidades, “se hicieron relevamientos para que accedamos todos los que habíamos sido perjudicados y se prometió la entrega de los áridos”, comentó un cacique a Nuevo Diario.

Municipalidad de Salta

El compromiso asumido por parte del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, comandado por Edith Cruz, todavía sigue pendiente. Incluso tuvieron que pasar el invierno en habitáculos precarios: “algunas familias tuvieron que soportar los oleajes de frío en una vivienda hecha con palos y plástico”, comentaron.

Hoy la noticia es que caciques y otros miembros de comunidades cercanas a Santa María realizaron cortes parciales sobre Ruta 54. No descartan recrudecer la protesta y piden la inmediata intervención de las autoridades provinciales.

Otras noticias