miércoles 24 de abril de 2024
19.8 C
Salta

Boxeo | El salteño «Hormiga» Quiroga viaja al Preolímpico que se disputará en Italia

El boxeador salteño Ramón «Hormiga» Quiroga confía en obtener una de las 50 plazas para los Juegos Olímpicos de París durante el torneo clasificatorio que se disputará en Italia a partir del 29 de febrero.

Quiroga, junto al resto del equipo argentino de boxeo amateur, viajará hoy a Roma y luego seguirá hacia Asisi para la etapa final de preparación, antes de competir en Busto Arsizio. El oranense, que ya estuvo en Tokio 2021, tendrá una nueva oportunidad de clasificar luego de quedar a un paso de lograrlo en los Panamericanos de Santiago de Chile del año pasado.

El equipo nacional, integrado también por tres boxeadoras, ultimó su puesta a punto en el Cenard de Buenos Aires, adonde había arribado el 1° de febrero tras realizar una concentración previa en Colombia. En total son 28 plazas para varones y 22 para mujeres las que entregará el torneo Preolímpico.

Quiroga confía en tomarse revancha en Italia después de algunas frustraciones recientes. En los Panamericanos de Chile llegó hasta la semifinal, donde cayó en decisión dividida frente al brasileño Michael Douglas Da Silva, desperdiciando la chance de clasificar directamente a los Juegos de París. Previamente, en su debut olímpico en Tokio 2021, había sido eliminado también en su primer combate ante el español Gabriel Escobar.

A sus 32 años, el experimentado pugilista salteño tiene una nueva oportunidad de obtener su pasaje a la máxima competencia mundial del deporte amateur. Junto a él viajaron el resto de los integrantes del equipo argentino: las boxeadoras Florencia López, Sofía Robles y Lorena Balbuena, y los boxeadores Luciano Amaya y Abraham Buonarrigo.

Archivos

Otras noticias