domingo 3 de diciembre de 2023
20.9 C
Salta

Falta de cobertura a discapacitados | Preparan amparo colectivo contra el IPS de Salta

La jueza Carriquiry tramita una demanda contra la obra social provincial por no brindar el total de tratamientos médicos de rehabilitación y transporte a los afiliados del norte salteño.

La acción de amparo colectiva fue presentada por un grupo de afiliados del Instituto Provincial de la Salud (IPS) que cuestionan que la obra social no les brinda la cobertura integral que establece la ley nacional de discapacidad 22.431 y su decreto reglamentario 1193/98.

Según la demanda, el IPS no cubre el cien por ciento de los tratamientos médicos de rehabilitación y transporte, cualquiera fuera el tipo y grado de discapacidad, por el tiempo y las etapas que en cada caso requieran los titulares y beneficiarios de la obra social en el Departamento Orán.

La jueza Ana María Carriquiry, titular del Juzgado de Primera Instancia de Personas y Familia de Orán, habilitó un plazo para que las personas que sean titulares o beneficiarios con discapacidad del IPS Orán puedan adherir al amparo colectivo en caso que quieren sumarse a la medida judicial.

Las presentaciones se podrán hacer desde el lunes 6 de noviembre de 2023 a las 9 horas hasta las 20 horas del martes 7 de noviembre de 2023, al correo electrónico operyfam2@justiciasalta.gov.ar, debiendo consignar nombre completo, DNI, domicilio, certificado de discapacidad, carné que acredite ser titular y/o beneficiario de la obra social IPS. Las presentaciones efectuadas con posterioridad no serán agregadas al proceso.

Otras noticias