sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Facho silvestre | Diputado se opone a que menores en conflicto con la ley sean alojados en el hogar Michel Torino

El establecimiento se ubica en las afueras del municipio de Cerrillos, pero el diputado por ese departamento – Mario Ábalos – asegura que él y sus coterráneos no quieren una “cárcel abierta”.

El pasado lunes, el gobernador Urtubey encabezó la reapertura del hogar Michel Torino, establecimiento que albergará a menores varones en conflicto con la ley penal. Ese día, el, mandatario resaltó la importancia de que el Gobierno recupere ese tipo de espacios destinados a “la recuperación de quienes requieren la asistencia del Estado”.

Poco más de 24 horas después, el que salió a cuestionar fuertemente la medida fue el diputado provincial por ese departamento, Mario Ábalos, quien aseguró que los vecinos del municipio sienten malestar. Para justificar su indiferencia ante la grave situación social, Ábalos recordó que en sus inicios, el  espacio fue donado por la familia Michel Torino con el objetivo de darle albergue a los niños y jóvenes de la calle a quienes se buscaban brindarles educación y enseñarles oficios para que puedan conseguir un trabajo.

Municipalidad de Salta

El legislador lamentó que con el correr del tiempo, el hogar se convirtió en una “cárcel abierta” donde ingresan todos los juveniles con problemas de conducta de toda la provincia. “Los cerrillanos no queremos eso” expresó Ábalos por FM Aries, al tiempo que enfatizaba que el albergue termina convirtiéndose en espacio de peleas y disturbios.

Otras noticias