Matías Risso informó sobre los avances en la causa por malversación y peculado tras los allanamientos en propiedades de un ex funcionario municipal por desvío de mercadería social.
En una entrevista con el programa Cuarto Oscuro (FM La Plaza 94.9), el procurador municipal Matías Risso brindó detalles sobre la investigación iniciada luego de que la nueva gestión constatara el vaciamiento de los depósitos municipales donde se guardaba la mercadería destinada a ayuda social.
Tras una denuncia radicada en diciembre, la fiscalía penal allanó la finca de Emilio Fayón, ex presidente de la Panadería Social durante la gestión de Bettina Romero, donde se encontró parte de la mercadería sustraída. «Se llamó para tomar declaración de imputación al señor Fayón, al señor Andrés Nux y a la señora Silvia Varg, que no asistió a la audiencia», reveló Risso.
Luego aseguró: «Están imputados los delitos de malversación y peculado, en abstracto, las dos penas tienen pena de prisión efectiva». Además, confirmó que también se denunció al ex secretario de Medio Ambiente, Haroldo Jesús Tonini, quien supuestamente autorizaba el retiro de la mercadería. Sobre este último, comentó que «todavía no ha sido imputado y en la resulta de la investigación, obviamente, podrán haber otras consecuencias a otras personas involucradas».
Risso informó que se desconoce la cantidad total de faltantes, ya que la registración era «endeble». Sin embargo, señaló que se vaciaron más de tres depósitos en las últimas dos semanas del gobierno anterior.
«La procuración ya se constituyó como querellante a la causa e instará la persecución penal», afirmó Risso, quien anticipó que se reclamará el resarcimiento al municipio por los bienes sustraídos.
Respecto a la recuperación de los productos, el procurador advirtió que muchos ya perdieron su validez o se deterioraron por el mal estado de almacenamiento. No descartó nuevas imputaciones a medida que avance la investigación.