Emilio Fayon, ex titular de la Panadería Social, figura en la lista del personal del senador nacional. La semana pasada se realizaron allanamientos que confirmaron que acopiaba «mercadería, sillas ortopédicas, calzados y ventanas». No es el único de la gestión de Bettina Romero apuntado en la causa.
Sigue el escándalo por los alimentos y otros productos encontrados la semana pasada en la finca de un ex funcionario de Bettina Romero. Hoy se difundieron más nombres de miembros de esa gestión municipal que figuran en la causa.
Todo empezó el viernes pasado, cuando se realizaron allanamientos en la finca de Emilio Fayon, ex titular de la Panadería Social de la Municipalidad de Salta, primo de la ex intendenta, Bettina Romero.
En los allanamientos se confirmó que Fayon acopiaba «mercadería, sillas ortopédicas, calzados y ventanas».
Sin embargo, la situación no termina. El periodista Oscar Correa comunicó este lunes que «en la causa también están involucrados Silvia Varg, Andrés Nicolás y hasta Aroldo Tonini». «La investigación corroboró que todo fue absurdo: iban a los galpones de la muni y se llevaban en camiones los alimentos, sillas ortopédicas y etc», agregó.
El periodista señaló que «aunque encontraron miles de productos en la finca del primo de Bettina, está corroborado que se repartieron en domicilios particulares, presumiblemente en casas de punteros». Y agregó: «Hay filmaciones».
«Es un escándalo, pero sigue. Emilio Fayon ostentaba cargo en la Municipalidad de Salta y, a la vez, en el Senado. Es asesor de su tío Juan Carlos Romero», dijo.
Fayon figura efectivamente en la lista de Personal de Romero como asesor del senador nacional, actual aliado de La Libertad Avanza.