domingo 19 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

Estrada en Orán | «Hay que hacer que los salteños de la Capital miren a los del interior»

El precandidato a diputado nacional visitó una empresa y aseguró que la provincia debe ser productiva.

Emiliano Estrada continúa la campaña electoral por la provincia. En las últimas horas estuvo en el norte salteño, donde propuso una Salta productiva y federal.

El precandidato a diputado nacional estuvo en Orán. Allí visitó Abra de Sol, una empresa dedicada a la producción y comercialización frutihorticola. “Es una gran empresa salteña que tenemos que mostrarle a la Argentina. Es la mayor productora de tomate del país, además de producir otras hortalizas. Es una empresa pujante que le da empleo a más de 2.000 personas y es quien provee a todos los supermercados argentinos y al Mercado Central. Esta empresa armó una red de pequeños productores integrados a su cadena de comercialización, lo que les permite también a ellos vender en los grandes súper del país y exportar”, señaló Estrada en el marco de esta visita y añadió: “Esta es la Salta que queremos, una Salta productiva, que es ejemplo del Norte Grande”.

En Orán, Estrada conversó también con los principales referentes del Centro de Obrajeros del Norte y la Cámara de Comercio de ese departamento y uno de los temas claves que le indicaron los dirigentes empresarios fue la necesidad de contemplar las tarifas de energía eléctrica, teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la zona, con altísimas temperaturas gran parte del año.

En barrio 20 de Febrero

“Conmigo tienen un candidato a diputado que se hace cargo del reclamo del norte argentino a un país que le da la espalda. Esta lista no representa un espacio político, representa un reclamo de los salteños que tiene más de 200 años de historia, representa el reclamo de los salteños del interior que miran la Capital de Salta sintiéndose salteños de segunda. El federalismo se debe pregonar también en la provincia. Hay que hacer que los salteños de la Capital miren a los del interior.

Salta es grande y diversa y debe estar representada en un proyecto político nacional con una mirada hacia el interior del país”, señaló Emiliano Estrada en un encuentro que mantuvo en el club del barrio 20 de Febrero, en Orán.

Allí, ante los vecinos y dirigentes de organizaciones sociales que trabajan duro en ese lugar, Estrada les agradeció el sostén que fueron y son en el marco de esta pandemia y remarcó el rol del Gobierno Nacional en ese sentido. “Cada barrio, cada municipio que recorremos tiene el testimonio de un gobierno nacional y popular que en el peor momento de la Argentina le tendió una mano. Estamos orgullosos de pertenecer a este espacio. Nosotros defendemos la política, hacemos política orgullosamente”, finalizó.

Archivos

Otras noticias