El hombre había viajado de Tartagal a la ciudad de Salta se mostró decepcionado por el corte de servicio. En las últimas horas se restaron otras prestaciones.
El conflicto entre el Instituto Provincial de Salud (IPS) y el Círculo Médico puede ser el reflejo de una crisis económica que abarca distintos ámbitos del país. Pero también es el drama de muchas familias que ven cómo sus tratamientos son interrumpidos, con la consecuente incertidumbre sobre su futuro.
En las últimas horas se conoció el caso de Dante Alcoba, un hombre enfermo de cáncer que viajó desde Tartagal hasta la ciudad de Salta para recibir quimioterapia y fue rechazado por los médicos, que quitaron prestaciones a los pacientes del IPS por la deuda millonaria que mantiene el organismo.
«Estoy muy triste y decepcionado. Aporté durante treinta años a la obra social y cuando se necesita utilizarla, no podemos ser atendidos», dijo Alcoba en FM Aries.
En la misma emisora, el hombre agregó que había solicitado el turno un mes atrás. Pero al llegar al centro médico, los profesionales no lo atendieron. Debido a la situación, Alcoba tuvo que costear gastos de alojamiento y comida para quedarse una jornada más en la Capital.
«Pido a los legisladores y gobierno provincial responsabilidad, no puede ser posible que no se cumpla. Es una obra social que tiene varios años de funcionamiento», concluyó.
La situación no es la única que se da en los últimos días en Salta. El IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad) también suspendió las prestaciones con el IPS. Ahora, allí, las consultas pasaron a costar 35 mil pesos.